Translate

9/6/09

FUNDIBEQ


MODELO IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión es un Modelo supranacional que trata de crear un punto de referencia único en el que se encuentren reflejados los distintos modelos de excelencia nacionales de los países iberoamericanos.

Este Modelo es aplicable a Empresas privadas e Instituciones públicas de todo tipo de sector de actividad y tamaño, y sirve como referente para evaluar una organización, establecer planes de progreso, identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, y así mismo es una poderosa fuente de información para el desarrollo y la planificación estratégica.

El Modelo sirve también como referencia para el Premio Iberoamericano de la Calidad.
Por ello, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, propietaria del Modelo, lo desarrolla, actualiza y difunde gratuitamente.

El Modelo, que sirve también de referencia para el Premio Iberoamericano de la Calidad, incluye un Glosario Iberoamericano de Términos de Calidad y Excelencia.

La evolución de los escenarios de las Organizaciones Públicas y Privadas propiciaron en 2005 la actualización del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, dirigida por D. Antonio TADEU PAGLUISO, Superintendente General de FUNDAÇÃO NACIONAL DA QUALIDADE - FNQ (Organización Asociada a FUNDIBEQ) y coordinada por D. Tomás ORBEA, Director General de FUNDIBEQ.

La revisión fue refrendada por las Organizaciones Nacionales y Regionales (ONAS y ORAS) Asociadas a FUNDIBEQ, REDIBEX, Expertos y otros Organismos.

FUNDIBEQ participa en el GEM (Global Excellence Model Council) como responsable del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. El GEM es un foro de intercambio de conocimientos entre los Modelos de Excelencia más conocidos a nivel internacional (EFQM -Europa, MBNQA -Estados Unidos, etc).