Translate

16/6/09

La Canica Azul

La evolución....

Si por comparación consideráramos que toda la existencia de la humanidad sobre la tierra datara de hace solamente un año tendríamos que...

Hace dos días apenas se descubrió la agricultura y el hombre abandonó su existencia nómada, Solo ayer empezó a escribir,
No hace ni una hora completa que inició su desarrollo industrial,
En la pasada media hora liberó a sus esclavos,
Diez minutos han transcurrido desde que dominó la energía atómica y desarrolló la máquina computadora electrónica,
Hace apenas un minuto desembarca en la luna.............................

Así la historia de la humanidad distingue épocas bien definidas de acuerdo con el grado de dominio del hombre sobre los componentes del planeta y con el cambio de mentalidad que propició el advenimiento de vigorosos movimientos humanísticos.

Y en la aurora de la era atómica y de la electrónica se continúan todavía abriendo las puertas del progreso humano ilimitadamente; sin embargo los factores ambientales reducen a límites muy estrechos la difusión de la vida.

El deseo de una vida eterna y el miedo a la muerte son dos constantes en el hombre y han dejado sus huellas en la mayoría de las culturas y religiones, sin duda el ser humano podría vivir mas tiempo en un ambiente protegido.

En este contexto no podemos pasar por alto la reciente premiación del Nóbel de la Paz a quien fuera Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el Sr. Albert (Al) Gore por su dedicación al problema del cambio climático.

Su trabajo se registra tanto en un libro como un documental en video titulados "La Verdad Incómoda" (haga click en pestaña “Medio Ambiente” del sitio http://www.canica-azul.com.mx/


El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto.


-------------------------------------------