Translate

13/10/09

Acciones para elevar la Competitividad del Sector de la Construcción en Sonora


Integrantes de la CMIC conocieron las acciones que prevé desarrollar el nuevo gobierno para elevar la competitividad del sector

Hermosillo, Sonora, Octubre 26 de 2009.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, CMIC, conocieron las acciones que prevé desarrollar el nuevo gobierno para elevar la competitividad del sector.


Como parte de las actividades para celebrar la semana del financiamiento, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, informó que es importante aumentar las capacidades productivas de los constructores a través de diplomados sobre alta dirección, financiamiento, bienes raíces, entre otros.

Ante el Dirigente de la CMIC Sonora, Marco Antonio Aguirre Campa, señaló que es muy fundamental potenciar en los próximos años una plataforma de constructores nacionales, que incluya un fondo de capital de riesgo para infraestructura, programa de capacitación a medianas constructoras y proyecto de ley de asociaciones público privado.

Mencionó que otros esquemas pueden ser la eliminación de barreras de entrada en las licitaciones, así como también, inducir en la banca comercial esquemas de financiamiento a proyectos.

El fortalecimiento de intermediarios financieros no bancarios, será prioritario también para el nuevo gobierno, mediante esquemas que permitan aumentar su capacidad patrimonial y de gestión.

Las acciones pueden ser el establecimiento de mecanismos de garantías líquidas para potenciar sus líneas de crédito, apoyo en la modernización de sus sistemas y equipo tecnológico, entre otros.

Cabe mencionar que a lo largo de la semana del financiamiento, los constructores conocerán los nuevos mecanismos crediticios de instituciones reconocidas como Nacional Financiera, Unión de Crédito, Banco del Bajío, Banorte, Santander, ABC Capital, Inverlat, Inbursa, HSBC y Caterpillar Crédito.