Translate

4/10/09

Programa de Mejora de la Gestión


En la Administración Pública Federal PMG 2008-2012



Ejes rectores del PMG

Para su funcionamiento, el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública Federal de México (2007-2012), se basa en cinco Ejes:


1. Orientación a resultados: Se centra en los resultados intermedios y finales alcanzados por encima de las actividades realizadas, a fin de evitar que el Programa se convierta en un sistema de requerimientos rígidos que no agregan valor.


2. Flexibilidad: Reconoce la existencia de diferentes grados de desarrollo de las dependencias y entidades, por lo cual los compromisos y grados de avance de las instituciones en las acciones serán definidos en función de cada realidad institucional.


3. Innovación y experiencia: Reconoce la experiencia institucional y la creatividad de los servidores públicos de la APF para diseñar e implementar las acciones necesarias en sus instituciones.


4. Sinergia: Coordina esfuerzos, personas, recursos, normas, procesos y tecnologías como parte de un mismo círculo de mejora de la gestión, y como piezas de un sistema plenamente interconectado de actores y estrategias con objetivos comunes.


5. Participación ciudadana: Considera la captación e integración de las necesidades y opiniones ciudadanas, para orientar la mejora de las instituciones y los procesos que las sustentan satisfaciendo con ello sus expectativas.


Documento del “Programa de Mejora de la Gestión” (PMG):

http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/work/sites/SFP/templates/32/3/images/programa_especial_mejora_gestion_2008-2012.pdf


Calendario de trabajo:

http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/work/sites/SFP/templates/32/3/images/calendario_pmg_2008-2010.pdf


Material didáctico del “Programa de Mejora de la Gestión” 2007-2012 de la Administración Pública Federal:

http://www.funcionpublica.gob.mx/web/pmg/interactivo/index/index.html


¿Más información? Solicítela a:  calidad@ahaazd.com