Translate

2/12/09

Cursos Virtuales para Servidores Públicos Federales de México

Hola, estimado lector, en esta parte te presento algo de información sobre el sistema de capacitación virtual que utiliza la Administración Pública Federal en México.




El Portal @Campus México, auspiciado por la Secretaría de la Función Pública es para apoyar la superación de quienes aspiran a profesionalizar su actuación en las tareas públicas.



Como sabes, el 7 de octubre del año 2003 entró en vigor la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal , que establece requisitos para el ingreso, la permanencia y promoción en el servicio, con base en el mérito y la igualdad de oportunidades.


Clave de esa carrera profesional es una capacitación permanente que permite la mejora constante de los servidores públicos.


@Campus México, asume como misión profesionalizar a los servidores públicos de México.


En su mensaje de introducción, dirigido a servidores públicos federales de México, dice:


Este portal aplica tecnología educativa de vanguardia y sistemas de calidad para facilitar la mejora continua en los servicios a la ciudadanía. El portal pone a tu disposición herramientas que permiten mejorar la experiencia de aprendizaje, de manera flexible y creativa. No hay restricción de tiempo o lugar y tendras acceso, con base en los requerimientos de tu puesto y en tus necesidades de desarrollo, a programas de capacitación y actualización, así como a una biblioteca digital, foros de discusión y otros recursos facilitados por la tecnología de la información. Te invitamos a aprovechar al máximo este recurso, que busca integrar la profesionalización, la tecnología y la mejora continua para desarrollar tu capacidad de servicio y servir mejor a la patria. Adelante, pues.Bienvenido a @Campus México, el portal del servidor público.

La capacitación y la certificación de capacidades son los procesos mediante los cuales los servidores públicos de carrera son inducidos, preparados, actualizados y habilitados para desempeñar un cargo en la Administración Pública. Para desarrollar en forma eficiente estas funciones, se estableció el Portal @Campus México, con el objetivo de:




  • Fomentar el aprovechamiento del potencial que tienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de capacidades mediante el autoaprendizaje.
  • Facilitar los procesos de capacitación y actualización considerando la disponibilidad en tiempo y ubicación geográfica de los servidores públicos.
  • Ser el espacio de interacción para obtener toda la información relacionada con los procesos de capacitación, evaluación y certificación de capacidades de los servidores públicos de México.

Modelo de operación:

http://www.rhnet.gob.mx/camp_1/espanol/Oper.jsp