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25/6/10

¿Qué es una Organización Inteligente?

Las organizaciones inteligentes son aquellas que facilitan el aprendizaje de todos sus miembros, que son capaces de modificar sus normas de actuación, escritas o no, con la frecuencia que sea necesaria para satisfacer las exigencias del mercado o población a la que atiende, de sus dueños y/o alta dirección,  y de la sociedad en general.


Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.

Es característica de la organización inteligente el manejo efectivo de su conocimiento, detección oportuna de necesidades de mercado y por su capacidad de innovación. Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa.

Ventajas de la organización inteligente:

• Reutilización del conocimiento y la experticia de otros integrantes de la empresa

• La creación a partir de la información existente, en lugar de la creación desde cero

• Toma de decisiones más informadas, y por lo tanto con mayor posibilidad de éxito

• Intercambio constante de información entre los miembros de la empresa

En este concepto, cabe destacarse que las empresas de particulares y las instituciones públicas, deberían aplicar el "Sistema de Gestión de Organización Inteligente".

Para más información al respecto, por favor, escriba a: calidad@ahaazd.com

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