Translate

29/7/10

41 años de Apollo XI


Espectacular web en la que se recrea en tiempo real la misión del Apolo XI, mediante la cual el hombre llegó por primera vez a la luna el 20 de julio de 1969.

Está web se hizo el año pasado (2009) como conmemoración a los 40 años desde la llegada del hombre a la luna. Espero que les guste: http://www.wechoosethemoon.org/

Datos sobre la misión del Apolo 11:

Fueron 3 los hombres que lograron pisar la luna y regresar: el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite, al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis), seis horas y media después de haber alunizado.


Su mítica frase fue: “That’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind” que traducido al español vendría a decir: “Este es un pequeño paso para [un] hombre, y un gran salto para la humanidad ” Está entre corechetes [a] – [un] porque al parecer Armstrong dijo esa “a” pese a que la señal nunca llegó correctamente, de ahí su mala traducción durante tantos años, pero que según las últimas publicaciones su frase realmente si contenía esa “a” por lo que decía “un pequeño paso para UN hombre….”







Foto tomada por Arturo Haaz D. con cámara de rollo. En esa época no había Internet.
One small step for man, one giant leap for mankind sound bite