Translate

16/7/10

Facebook, la película

Sin duda uno de los fenómenos de Internet más impresionantes de hoy en día es Facebook. El 1 de octubre se va a estrenar una nueva película en USA que se llama The Social Network, está basada en un libro muy recomendable “MultiMillonarios por accidente” por Ben Mezrich (Alienta Editorial) y cuenta la historia de la creación de Facebook, la idea que resalta del contenido del libro, es que fue creado simplemente para que los fundadores de esta red social pudieran ligar de forma fácil con chicas de su universidad (Harvard). El director de la película es David Fincher y los actores que forman parte del reparto son Jesse Eisenberg, Justin Timberlake.



Últimamente Facebook ha recibido muchas quejas sobre todo sobre cuestiones relacionadas con sus ajustes de privacidad y seguramente, se va a hablar mucho sobre esta película, tanto en Internet, cómo en los medios tradicionales. Un detalle que muestra la repercusión que están causando las los últimos cambios de Facebook, es que entre un amplio grupo de expertos de tecnología Mark Zuckerberg ya se ha creado varios enemigos e incluso algunas personas han cancelado sus cuentas de Facebook.

Seguramente iré al estreno de la película, cuando ésta se estrene en Hermosillo, Sonora, México, (no comprar películas piratas), ya que Facebook es una página que llevo utilizando más de dos años y actualmente hablo sobre esta red social en mis cursos y asesorías.

Personalmente pienso que uno de los grandes problemas que tiene Facebook es que presenta un déficit de comunicación con los usuarios, sobre todo cuando se producen nuevos cambios en la plataforma. Aunque hay gente que critica la forma de creación de Facebook, lo cierto es que han hecho un buen trabajo creando una de las redes sociales más influyentes del mundo, ya que actualmente cuentan con más de 500 millones de usuarios (150 millones de los cuales utilizan Facebook a través de su teléfono móvil).


calidad@ahaazd.com

--