Translate

15/8/10

Estructura Programática Federal para 2011

Propuesta de Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción Il del artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), el pasado 30 de junio el Poder Ejecutivo Federal, a través de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió al Congreso de la Unión, un paquete de información en
donde se incluye la estructura programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2011.


Hacer click en imagen
Conviene destacar que en le Administración Pública Federal se aplica la herramienta del “Marco Lógico” y de ahí surge la Matriz de Indicadores para Resultados que se propone en cada programa, misma que contiene objetivos e indicadores, con sus correspondientes métodos de cálculo, unidades de medida y dimensión, sin embargo, aún no contiene la información presupuestaria, esto es, el monto presupuestal propuesto para cada uno de los programas. Las propuestas de asignación de recursos financieros se conocerán hasta el 8 de septiembre, cuando después de integrar el paquete económico, el Ejecutivo Federal lo presente ante el Poder Legislativo para su análisis, discusión y a probación.




Un esquema metodológico similar a éste, debería ser aplicado también en todos los gobiernos estatales y municipales de México. Esto es como parte de los esfuerzos por la armonización contable gubernamental.

Nota informativa sobre la propuesta que incluye algunos cambios importantes en relación a la estructura programática de 2010, ver aquí: