Translate

22/9/10

Anima convenio a exigir cuentas

Periódico a.m. - Anima convenio a exigir cuentas

Cualquier persona que tenga internet, desde su computadora o celular podrá realizar sugerencias al Gobierno Municipal, a través del Observatorio Ciudadano.


Esto es posible por los convenios que firmaron Ricardo Sheffield Padilla y el Observatorio Ciudadano para la creación del primer Centro de Innovación Microsoft (IMC) en León.


La firma fue con el objetivo de mantener una vinculación más directa entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.
El Centro desarrollará soluciones innovadoras basadas en la metodología IWA4, a través de la cual se utilizan modernas herramientas tecnológicas para que los ciudadanos estén más cerca del Gobierno y puedan verificar su desempeño.
El director de Sector Público para Microsoft México, Carlos Allende, habló de la importancia de la tecnología.
“En Microsoft buscamos que la tecnología sea un elemento clave para mejorar la vida de los mexicanos y en este caso para apoyar a los ciudadanos a estar más cerca de su Gobierno”.

Dijo que el Centro de Innovación se centra en tres áreas: el desarrollo de habilidades y capital humano, impulso a la generación de empresas de tecnología y desarrollo de innovación, en este caso especialmente las dirigidas a mejorar la acción de los gobiernos.

Microsoft contribuirá con la donación la plataforma tecnológica para el desarrollo de herramientas tecnológicas dirigidas a mejorar el desempeño de los gobiernos y la participación ciudadana.
Además ofrecerá capacitación y asesoría en el desarrollo de software, manejo de negocios y marketing, programas de empleo para estudiantes y desarrollo de clústers y certificación de calidad.
“Estamos convencidos que a través de esta alianza que hoy establecemos Microsoft, el Gobierno de León, el Observatorio Ciudadano y Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables lograremos que la rendición de cuentas de los gobiernos y la participación ciudadana en decisiones representativas se convierta en mejores políticas públicas y un mejor desempeño de nuestras autoridades”, señaló Carlos Medina presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (Fidegoc).

Carlos Gadsden, secretario internacional de IWA4 dijo que con esto se promueve la democracia.