Translate

10/9/10

Congreso de Contadores Públicos de Sonora


Del 9 al 11 de septiembre de 2010 se llevará a cabo el V Congreso de Administración Pública, importante evento que organiza el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, en el cual convergen destacados expositores, funcionarios del sector gubernamental y contadores relacionados de alguna manera con dicho sector, para intercambiar puntos de vista respecto de los principales temas que en este momento afectan al sector.

Con expositores de primer nivel del país, con amplio conocimiento y experiencia en los asuntos que competen al sector gubernamental y contando como siempre, con la participación de un importante número de asistentes, este Congreso cuenta con los ingredientes necesarios para ser un éxito.

En este Congreso se abordarán temas relacionados con la Certificación de Contadores Públicos en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, Administración de Riesgos en Empresas Gubernamentales, Reflexiones sobre la integración de la Cuenta Pública del Estado de Sonora, Visión Ética de la Profesión Contable, Transparencia y Rendición de cuentas en el Sector Gubernamental y la Aplicación de la Contabilidad Gubernamental en 2011, entre otros.

El objetivo de este Congreso es que los profesionales conozcan las tendencias más sobresalientes en la interpretación, aplicación eficiente y experiencia en el cumplimiento adecuado de las responsabilidades y toma de decisiones, con mayores resultados de productividad en el control, administración de riesgos, tecnología en la información, transparencia y contabilidad gubernamental, incluyendo además, el trabajo en equipo, la calidad en el servicio y la formación continua de profesionales.

Para inaugurar el evento estará presente la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, la CP Patricia Eugenia Argüelles Canseco y el Vicepresidente General, el CPC Refugio Enrique Rubio Guerrero, anfitriones de este magno evento.

Durante la inauguración contaremos con presencia del Lic. Carlos Francisco Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría General del Estado; el CP Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda del Estado de Sonora; el CPC Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora y el CP Ariel de la Puente Aguilar, Contralor Municipal de Hermosillo.

Respecto de las conferencias, el jueves 9 de septiembre nos acompaña el CP Jorge Gutiérrez Padilla, especialista en planeación estratégica, rediseño de procesos y administración de proyectos del sector público. Es Director de la Firma Deloitte en México, con más de 15 años de experiencia enfocado principalmente a proyectos para gobiernos federales, estatales, municipales e instituciones públicas, quien presenta su conferencia: “Certificación en contabilidad y auditoría gubernamental”.

El mismo jueves participará como expositor el Lic. José Luis Rojas de la Cruz, socio líder en Deloitte de la práctica de prevención de lavado de dinero, con 18 años de experiencia; actualmente preside el Instituto Mexicano de Auditores Internos y ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales, con el tema: “Administración de Riesgos en Empresas Gubernamentales”.

El 10 de septiembre, el socio de este Colegio y el destacado profesional CPC Eugenio Pablos Antillón, hoy Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de nuestro estado, compartirá con los asistentes a este Congreso el tema: “Comentarios y reflexiones sobre la integración de la cuenta pública del Gobierno del Estado de Sonora”.

Además, el CPC Jorge Barajas Palomo, quien ha sido socio de impuestos la Firma Ernst & Young, ha presidido el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, Director General del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de Auditoría Superior de la Federación, por citar solo parte de las diversas actividades que ha realizado en su trayectoria profesional, participará con la conferencia “Nueva visión ética de la profesión contable”.

Adicionalmente, el CP Joel Arredondo García, quien cuenta con 31 años de trayectoria profesional en el sector público y ha ocupado diversos puestos públicos, sobre todo en el Gobierno del Estado de Guanajuato, nos presenta la “Transparencia y Rendición de Cuentas en el Sector Gubernamental”.

El sábado, el CPC Rogelio Santillana Buelna, quien actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Normas y Cuenta Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nos comentará sobre la “Aplicación en 2011 de la Ley de Contabilidad Gubernamental”, tema de vital trascendencia para conseguir un mejor análisis de la información contable que se genera en los Gobiernos.

Además, el CPC José Humberto Plata Sandoval, quien ha ocupado diversos puestos en el Estado de Coahuila, del que es actualmente Auditor Superior nos presenta la conferencia: “Análisis FODA de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

Como ha sido costumbre en estos Congresos, no solo se imparten temas técnicos; el trabajo en equipo, la formación de profesionales, la calidad en el servicio, son indispensables para el éxito en todos los sectores, incluido el gubernamental, por lo cual, en este Congreso ese tema estará a cargo de la psicóloga Ana Ruth González Pineda.

Con temas actuales, expositores de excelente calidad, profesionales de la contaduría vinculados e interesados en el sector gubernamental, este V Congreso de Administración Pública 2010 participa en el desarrollo de nuestra profesión.

Las personas interesadas en asistir a pueden solicitar mayor información en las oficinas del Colegio de Contadores Públicos de Sonora A.C., ubicadas en la calle C.P.C. Octavio Acosta Salomón #42 esq. con calle C.P. Agustín Caballero Wario, en la Col. Villa Sol, CPC 83240, en Hermosillo, Sonora, o comunicarse a los teléfonos (662) 213-2145, 217-4699 y 213-3259. También pueden solicitar sus carnets vía correo electrónico a la siguiente dirección: fgutierrez@ccpdesonora.com.mx

Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A. C.
Teléfono 2174699 y 2132145
Visita nuestra página: http://www.ccpdesonora.com.mx/