Translate

23/9/10

Agendas Digitales Estatales


Hacer click en imagen
¿Por qué este foro?


14 y 15 de octubre, Hotel San Ángel, Hermosillo, Sonora

Queremos abrir un espacio para promover la creación de Agendas Digitales integrales en las entidades y municipios de la República, capaces de transformar la realidad de sus regiones.

Por primera vez en la historia de este país, buena parte de los actores vinculados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones se han puesto de acuerdo respecto a la necesidad de crear una Agenda Digital Nacional, común e incluyente. Antes, cada quien jalaba para su lado. Ahora en cambio, el conjunto de la industria, buena parte de la academia, sectores claves de la Administración Pública Federal, agrupaciones de la Sociedad Civil, y las dos Cámaras del Legislativo Federal, están trabajando juntos para conseguir un proyecto único. Esto es inédito en México.

Pero la voz de los Estados y Municipios para la creación de esta Agenda Digital única e incluyente, no se ha escuchado con suficiente fuerza, si bien es cierto que se trabaja en ella, Estado por Estado, bajo la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Lo que más pesa, por ejemplo, es el "silencio" de los municipios.

Esta reunión pretende lograr tres cosas: Una es dar cuenta de los consensos logrados entre los diferentes actores; la otra es promover la creación de Agendas Digitales en los Estados y Municipios, e incorporar sus preocupaciones al tramo que ya se ha recorrido; y la tercera es conocer soluciones gubernamentales específicas de quienes patrocinarán este encuentro.

El anfitrión será la Oficina de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Sonora, y su realización se hará realidad gracias al apoyo de varias empresas, que exhibirán sus aportes para mejorar la calidad del gobierno estatal de Sonora y sus municipios.

Además la reunión servirá , para que los asistentes actualicen sus conocimientos; para intercambiar puntos de vista y buscar oportunidades de colaboración entre las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Sonora, y entre éstas y sus municipios.

Como sabes, este tipo de interacciones conducen hacia la innovación, pero sobre todo, hacia actividades tendientes a compartir iniciativas entre diferentes oficinas gubernamentales.

Se reitera la gratuidad de esta actividad, y que se le entregará a cada asistente una constancia que certifica su participación.

Como ves, tu participación será muy importante, por lo que esperamos contar con tu asistencia.

Para información y registro en línea:
http://innovagob.com/sonora2010/agenda.php

Muchas gracias.


Andrés Hofmann
Director General
Política Digital