Translate

8/12/10

¿Esperando a Superman? Para mejorar la educación...en EUA
















En 2010, una noticia interesante ha sido el lanzamiento del documental: "Waiting for Superman" (Esperando a Superman) auspiciado por Bill Gates y Microsoft.

El documental dirigido por Davis Guggenheim's, bien conocido por su film ganador de un Premio de la Academia: An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente), con Al Gore explicando las dificultades del cambio climático, presenta el drama de como la educación le está fallando a los niños más necesitados.

Bill Gates espera inspirar a hacer algo por la reforma educacional y unido a ello se lanzó una nueva variante de Bing Maps denominada Bings Education Maps (Mapas Educativos en Bings). La aplicación presenta información especifica sobre proyectos educativos en los que se puede participar, o ayudar.

La situación actual de la crisis educativa obliga a repensar muchos aspectos, entre ellos nuestro propio papel como educadores y el documental Waiting for Superman ya ha abierto un debate sobre ello que resulta mas que necesario en toda Latinoamérica.




Guggenheim intenta despertar el interés por un tema nacional vital y nos presenta a un grupo de reformadores educativos que trabajan actualmente desafiando esas probabilidades. Para cuando los créditos finales de Esperando a Superman aparecen en la pantalla, el relato no ha terminado. Tan solo comienza porque Guggenheim revela que los superhéroes que los niños estadounidenses están esperando para salvar sus escuelas están a nuestro alrededor. Es más, podemos ser Uds. y yo.

'Superman' Looks Like a Movement

The Arizona Republic notes how Waiting For "SUPERMAN" is "fomenting a national sense of urgency to improve American public education."


http://www.paramountpictures.com.mx/

http://www.waitingforsuperman.com/

http://film.waitingforsuperman.com/videos