Translate

3/12/10

WikiLeaks....WikiFiltraciones...


Abrimos gobiernos

("We open government")
-Slogan de WikiLeaks

Haz Click en imágenes
(WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.


El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.

Está gestionado por The Sunshine Press.
La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, religiones y empresas de todo el mundo, y concretamente de los países que considera tienen regímenes totalitarios.

Por el momento las actividades más destacadas de WikiLeaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.

WikiLeaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica.

Los creadores de WikiLeaks no han sido formalmente identificados.

Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange.
El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones.

A pesar de su nombre, Wikileaks no es un sitio wiki habitual, ya que actualmente los lectores que no tienen los permisos adecuados no pueden cambiar su contenido.

Haz click en imágenes...




Wikileaks will accept restricted or censored material of political, ethical, diplomatic or historical significance.
We do not accept rumor, opinion, other kinds of first hand accounts or material that is publicly available elsewhere.
This is because our journalists write news stories based on the material, and then provide a link to the supporting documentation to prove our stories are true.
It's not news if it has been publicly available elsewhere first, and we are a news organisation.
However, from time to time, the editors may re-publish material that has been made public previously elsewhere if the information is in the public interest but did not have proper news analysis when first released.

http://213.251.145.96/


Ver más aquí http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks

No hay comentarios: