Translate

12/3/14

Al Dr. José Ricardo Espinoza Castro, reconocimiento internacional

El doctor José Ricardo Espinoza Castro recibirá un reconocimiento “por los Logros alcanzados para una Mejor Vida, en mérito a su abnegada labor y desempeño profesional, reconociéndolo como el mejor y más destacado profesional de la Salud de los años 2013-2014, en su especialidad”.

Será el marco del XXII Congreso Internacional IOCIM (Organización para la Capacitación e Investigación Médica) 2013-2014 “En busca de una mejor vida”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio próximos en la Riviera Maya.

Espinoza Castro, de 56 años, joven aun, nacido en Los Mochis, Sinaloa, pero naturalizado sonorense, es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de la carrera de medicina en 1977.   


Hizo la especialización en Ginecología y Obstetricia en 1984 en la UNAM-ISSSTE, recibiendo la mención honorífica del hospital “Primero de Octubre” por el más alto desempeño de los egresados de su generación.

Conformó una familia con su esposa Celia y tres hijos –Odracir, Osej y Ailec, quiénes son reconocidos profesionistas y buenos hijos.

Ha sido y es maestro de diversas materias en el ramo tanto en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) y en la Universidad de Sonora, así como en el Instituto Sonorense de Administración Publica ( ISAP) en la maestría en Gestión de Salud y por supuesto, expositor de diversos temas de las especialidades en Congresos locales, estatales, regionales y nacionales.

De 2011 a la fecha se desempeña como Coordinador de Enseñanza e Investigación del Issste en el Hospital Fernando Ocaranza, del la dirección general de 1989 a 1993.
En 1984 fungió como médico ginecobstetra de base en el Chávez y cuatro años después fue electo dirigente del sindicato del Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Ha sido presidente fundador de dos asociaciones, una para la educación perinatal en 1988 y otra para la educación en el embarazo y nacimiento en el 94.

Su inquietud gremial lo llevó a la presidencia del Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Hermosillo de 1997 a 2002; del Colegio Médico capitalino de2002 a 2004; de la Asociación Sonorense para el Estudio del Climaterio y Menopausia de 2003 a 2005 y de la Federación Médica de Sonora de 2004 a 2006.

Su preparación académica no ha estado exenta en su formación:

Cursó una especialidad en administración pública municipal (1999- 2001); 
maestría en Competencias para la Gestión donde fue exentado de exámenes con 100 de calificación (2010-12) y 
el doctorado en administración pública que está por concluir, todo esto en el ISAP (Instituto Sonorense de Administración Pública), A.C.

Su paso por la administración pública estatalde Sonora ha sido como director general de información y gestión municipal de 1998 a 2003 en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y como director general de Readaptación Social dentro del Sistema Estatal Penitenciario de 2005 a 2009 y, naturalmente, ejerce la medicina privada con múltiples reconocimientos como médico y funcionario público.


No hay comentarios: