Translate

27/6/15

Qué hacer para innovar en Planeación en Sonora

  • ¿Qué hacer para innovar en Planeación?


    En SONORA, considero conveniente que el Plan Estatal (2015-2021) y los Planes Municipales de Desarrollo (2015-2018) se formulen de manera conjunta (usando a los organismos COPLADES y COPLAM) para asegurar que tengan propósitos, objetivos, estrategias y proyectos comunes (aún cuando queda claro que a los municipales corresponden unas cosas y al estatal otras).
     


    Así, se podrá evitar que vuelva a ocurrir que existan 72 planes municipales que no son congruentes entre sí y tampoco con el plan estatal de desarrollo. 

    Espero que no se incurra otra vez en el fatal error de hacer la planeación solo como un mero requisito legal y no como práctica que ayude a transformar la situación económica y social de Sonora.
     
    >> Clic

    Alberto Haaz D.

    COPLAM: Comité de Planeación Municipal. 

    Ambos son organismos para coadyuvar a la planeación que abarca desde la formulación del plan hasta la evaluación de resultados, pasando por la instrumentación de la ejecución (programas, presupuestos, convenios) y el control Se integran con representantes de los sectores público, privado y social.

No hay comentarios: