Translate

11/1/17

Ineludible desarrollar competencias profesionales necesarias para satisfacer nuevas exigencias a gobiernos y administraciones públicas

La formación y el desarrollo en Competencias profesionales acordes a las nuevas demandas de la sociedad para las personas que laboran en gobiernos y administraciones públicas, es uno de los propósitos que el ISAP, A.C. atiende con especial dedicación.

En las explicaciones al respecto, un ejemplo que ayuda a comprender la motivación de este propósito es el referido a las empresas que para poder competir en sus mercados necesitan incorporar nuevas tecnologías en sus sistemas de producción y administración, y así optan por adquirir modernos equipos entre otras cosas; sin embargo, de nada servirán los nuevos sistemas y equipos si no se cuenta con el personal competente para operarlos, es decir, si el personal continúa con capacidades que desde tiempo atrás han aplicado y que ahora resultan obsoletas.

Así, ahora que en las administraciones públicas de México se está pretendiendo implantar nuevos sistemas como el de la transparencia y el de la anticorrupción, más los otros ingredientes para tener gobiernos abiertos y con capacidad de enfrentar y superar a las fuertes presiones de la economía internacional, resulta indispensable contar con personal -servidores públicos de todos los niveles y ámbitos de trabajo- acoplados en sus competencias laborales y profesionales a lasnuevas exigencias.

En este contexto, los contenidos de los programas académicos y de capacitación tanto presencial como virtual que ofrece el ISAP, incluyen elementos de teorías, normas y praxis con el enfoque a lo actual y por venir de los sistemas de las administraciones públicas.
 
El próximo 28 de enero se incian clases de tres maestrías (administración pública;gestión de salud institucional; y competencias ejecutivas para la gestión pública); y en marzo otros nuevos grupos. La oferta también es de cursos virtuales, empezando por los de capacitación en competencias relativas a Perspectiva de Género, Gestión pública para Resultados (Con Marco Lógico y Matrices de Indicadores), de Gobierno Abierto, y Gestión de la Calidad. 
 
Solicite informes de los programas de este instituto en el teléfono (662) 312-62-75 y correo isap_ac@hotmail.com, o visitenos en Comonfort 70, Colonia Centenario, frente a la Plaza Bicentenario de Hermosillo, Sonora.

Esta es una invitación a todas las personas que laboran en el sector público y a quienes tienen interés por conocer más acerca de los sistemas de la gestión pública y de los múltiples elementos que inciden en ella.