Translate

18/6/13

Democracia es igualdad; y presupuesto participativo con perspectiva de género


Iniciativa SUMA democracia es igualdad

En SUMA se considera que el ámbito municipal es uno de los espacios de gobierno en donde la presencia de las mujeres está llamada a desempeñar un papel cada vez más estratégico para marcar el rumbo hacia un desarrollo económico y social mucho más equilibrado, incluyente y sustentable.

En la convicción de que la presencia de las mujeres contribuye a ampliar la visión del desarrollo municipal. Consecuentemente, Iniciativa SUMA está promoviendo el desarrollo de propuestas que garanticen una mayor igualdad de género. Esto es mediante el empoderamiento económico de las mujeres en cada municipio.

A esta iniciativa, se ha sumado la Academia de Derecho Administrativo de la Universidad de Sonora; y así participó en un  taller de capacitación realizado en el municipio Bacoachi, Sonora, que es uno de los seis municipios seleccionados por Iniciativa SUMA (los otros cinco municipios son de otras entidades federativas de México).

En el taller se trataron los siguientes temas, en 14 y 15 de junio 2013:

Metodología para la Instrumentación de Iniciativas Municipales para el  Empoderamiento Económico de las Mujeres. Por Emilienne de León.

Leyes de participación ciudadana y para la igualdad de mujeres y hombres de Sonora. Por María Inés Aragón Salcido.

Presupuesto participativo con perspectiva de género en municipios. Por Alberto Haaz D.


La Directora de Iniciativa SUMA es Patricia Mercado.