Tiene como objetivo establecer buenas prácticas y guiar
a los agentes de la administración pública en la buena utilización de
las redes sociales.
Contenido:
01. Conceptos básicos
02. Lineamientos del lenguaje verbal y visual
03. Metodologías y activaciones
04. Supervisión de las redes sociales
05. Manual interno de conducta para empleados y colaboradores
06. Gestión de crisis
Las administraciones públicas latinoamericanas, al igual que en el resto del mundo, están utilizando cada
vez más nuevas modalidades de comunicación y participación, con el fin de lograr
una mayor transparencia y eficiencia en la gestión.
Son justamente las redes sociales las que nos ofrecen una gran oportunidad
para hacer esto posible. La primera premisa a tener en cuenta es que la
participación de las oficinas y funcionarios públicos en estas redes va mucho
más allá de un nuevo canal de comunicación.
Está en juego la posibilidad de poder crear formas de trabajo
alternativas que estimulen la necesaria confianza, que potencien la capacidad de
escucha y la supervisión por parte de los ciudadanos.
Estos nuevos canales de comunicación no sustituyen los anteriores, los
complementan y surgen más oportunidades y posibilidades para trabajar junto a
la gente.
Los destinatarios de este manual son aquellas personas comprometidas con el desarrollo de nuevas
formas de hacer gobierno.
No es un
manual para quienes tienen responsabilidades
en la comunicación pública, tampoco está
pensado para los gerentes públicos o los profesionales vinculados a las
nuevas tecnologías. Es un manual, o mejor dicho una guía, para funcionarios
públicos y ciudadanos que estén preocupados por el futuro de las relaciones
entre gobierno y ciudadanía.
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