Web 2.0 y la educación
Actualmente, muchos centros especializados en formación docente en línea incorporan las herramientas de la Web 2.0 a sus proyectos educativos. En los planes de formación, el aprendizaje colaborativo y el uso de las herramientas interactivas cobran importancia, ya que éstas favorecen el trabajo en grupo, el auto-aprendizaje, la interacción y la comunicación entre todos los actores del proceso educativo.
La formación en línea tiende hacia un modelo en el que los alumnos aprenden practicando e interactuando entre sí y con los docentes.
A pesar de las novedades que supone el empleo de la Web 2.0, los expertos reivindican que el aprendizaje colaborativo utiliza metodologías de e-Learning entendido como el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje por medios electrónicos, y reclaman la creación de un nuevo concepto: e-learning 2.0.
La formación en línea tiende hacia un modelo en el que los alumnos aprenden practicando e interactuando entre sí y con los docentes.
A pesar de las novedades que supone el empleo de la Web 2.0, los expertos reivindican que el aprendizaje colaborativo utiliza metodologías de e-Learning entendido como el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje por medios electrónicos, y reclaman la creación de un nuevo concepto: e-learning 2.0.
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