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10/7/13

Manual para administraciones públicas: cómo participar en redes sociales

Tiene como objetivo establecer buenas prácticas y guiar a los agentes de la administración pública en la buena utilización de las redes sociales.

Contenido:
01. Conceptos básicos
02. Lineamientos del lenguaje verbal y visual
03. Metodologías y activaciones
04. Supervisión de las redes sociales
05. Manual interno de conducta para empleados y colaboradores
06. Gestión de crisis

Las administraciones públicas latinoamericanas, al igual que en  el resto del mundo, están utilizando cada vez más nuevas modalidades de comunicación y participación, con el fin de lograr una mayor transparencia y eficiencia en la gestión.

Son justamente las redes sociales las que nos ofrecen una gran oportunidad para hacer esto posible. La primera premisa a tener en cuenta es que la participación de las oficinas y funcionarios públicos en estas redes va mucho más allá de un nuevo canal de comunicación.

Está en juego la posibilidad de poder crear formas de trabajo alternativas que estimulen la necesaria confianza, que potencien la capacidad de escucha y la supervisión por parte de los ciudadanos.

Estos nuevos canales de comunicación no sustituyen los anteriores, los complementan y surgen más oportunidades y posibilidades para trabajar junto a la gente.

Los destinatarios de este manual son aquellas personas  comprometidas con el desarrollo de nuevas formas de  hacer gobierno. 

No es un manual para quienes tienen  responsabilidades en la comunicación pública, tampoco está  pensado para los gerentes públicos o los profesionales vinculados a las nuevas tecnologías. Es un manual, o mejor dicho una guía, para funcionarios públicos y ciudadanos que estén preocupados por el futuro de las relaciones entre gobierno y ciudadanía.

Ver / descargar el Manual:

http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=37749773

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