Translate

25/2/09

Certificado ISO a la CEA

El Gobernador Eduardo Bours presidió la ceremonia de entrega de certificación ISO 9001-2000 a la Comisión Estatal del Agua (CEA) j
ueves 12 de marzo de 2009


Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2009.- Sonora es la entidad que más ha trabajado por buscar y desarrollar certificados de calidad dentro de su aparato administrativo, afirmó el Gobernador Eduardo Bours, en la ceremonia de entrega de certificación ISO 9001-2000 a la Comisión Estatal del Agua (CEA), primera en su tipo en recibir esta distinción en el país.

El Gobernador Bours expresó que gracias a los esfuerzos de los trabajadores del Estado, hoy se tienen 33 dependencias y entidades con certificaciones de Gestión de Calidad para ser el líder en México entre gobiernos estatales con certificaciones de calidad.

El Gobernador Eduardo Bours recibió en esta ceremonia un reconocimiento de Guillermo Villanueva Jiménez, representante de la empresa certificadora Global Standards, por haber apoyado y promovido dentro de gobierno la certificación de dependencias del aparato administrativo.


Igualmente el Gobernador Bours entregó placas de reconocimiento a directivos y personal de la Comisión Estatal del Agua por este merecido logró que los pone como ejemplo a nivel nacional.

Ante la junta directiva y empleados del CEA, el Gobernador Bours destacó y reconoció este esfuerzo por alcanzar las metas previstas en este ISO 9001-2000 que los vuelve eficientes e innovadores.

“Reconocemos el enorme esfuerzo que hay en cada certificación, yo se les quiero agradecer, se que no ha sido fácil, que ha requerido un esfuerzo adicional ya que es necesario cumplir funciones adicionales y dedicarle más tiempo para poder llegar a este nivel”, aseveró.

Resaltó que la CEA inició en esta administración con más de dos mil observaciones administrativas por mal funcionamiento de sus tareas, hoy gracias a este sistema, la Comisión Estatal concluirá con cero observaciones y 300 por ciento más de inversión pública.

Ratificó que la CEA se mantendrá como un organismo de supervisión, de apoyo, de asesoría y para el manejo del fondo revolvente que ha sido innovador, destacó.

Renato Ulloa Valdez, Vocal Ejecutivo de la CEA, dijo que este organismo es el primero en su tipo en todo el país en recibir esta certificación, con lo cual, hoy es una dependencia innovadora con estricto control en el número de obras, manejo de presupuesto y prestación de servicio.

En este contexto, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura Alejandro Elías Calles Gutiérrez, resaltó las importantes inversiones realizadas en esta área para garantizar el manejo y distribución del agua en los hogares sonorense.

Recordó que en los tres últimos veranos no se han presentado problemas serios de abastecimiento de agua en el Estado y que si bien es cierto las precipitaciones han sido favorables lo es también el hecho de que se han hecho grandes inversiones que han tenido la calidad suficiente para traducirse en un eficiente servicio al usuario.

Destacan entre otras acciones, sistemas de cómputo, padrones, micro y macro mediciones, cursos y talleres de capacitación, construcción y rehabilitación de nuevas fuentes de captación ofreciendo así más agua y de excelente calidad.
Sonora en la Vanguardia de las Administraciones Públicas Estatales con sistemas de calidad certificados
---------------------

Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal de Sonora
Con Certificados ISO 9001:2000

1) Secretaría de Educación y Cultura
2) Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública
3) Secretaría de la Contraloría General
4) Secretaría de Hacienda (DG de Recursos Humanos)
5) Secretaría de Economía
6) Universidad Tecnológica (UT) de Nogales
7) UT del Sur de Sonora
8) UT de Hermosillo
9) ITESCA (Instituto Tecnológico Superior de Cajeme)
10) Sistema DIF-Sonora
11) CONALEP
12) CESUES (Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora)
13) Servicios Educativos del Estado de Sonora
14) Servicios de Salud de Sonora (Laboratorio Estatal de Salud con ISO 17025)
15) ISIE (Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa)
16) Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora
17) ISSSTESON
18) CECOP(Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública)
19) ISSPE (instituto Superior de Seguridad Pública)
20) Universidad de la Sierra
21) Junta de Caminos
22) ITS (instituto Tecnológico Superior) de Cananea
23) ISEA (Instituto Sonorense de Educación para los Adultos)
24) ITS de Puerto Peñasco
25) COPRESON (Comité de Promoción Económica de Sonora)
26) Centro Pedagógico del Estado de Sonora (CEPES) y Escuelas Normales
27) Fondo de apoyo a la Seguridad Pública (FOSEG)
28) Radio Sonora
29) FAPES (Fondo de Apoyo a las Actividades Productivas del Estado de Sonora)
30) FIRME (Fideicomiso de Rescate a la Mediana Empresa)
31) FEPPMUJER (Fondo Estatal para Proyectos Productivos de la Mujer)
32) Instituto Sonorense de la Juventud
33) Comisión Estatal del Agua -CEA-

Del Poder Legislativo:
38) Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), certificado
39) Congreso del Estado, certificado



No hay comentarios: