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10/4/10

Guía para evaluar la calidad de los servicios públicos

El Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora (EVAM), de España, representa una metodología sencilla que permite conocer el nivel de calidad en la gestión y resultados de las organizaciones, realizar, a modo de una autoevaluación asistida, un primer análisis de la madurez organizacional y del nivel de prestación de los servicios y orientar el camino a seguir, poniendo a disposición de las organizaciones, herramientas para la mejora de su rendimiento.

La aplicación de este modelo se desarrolla en la Guía de Evaluación. Modelo EVAM


Ver documento: Guía para la evaluación de la calidad de los servicios

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (España) desarrolla una actividad institucional en la que se une la voluntad de mejorar la calidad de los servicios públicos con la de racionalizar el uso de los recursos públicos y rendir cuentas ante los ciudadanos. En esta línea, la evaluación constituye una herramienta esencial para conocer los efectos y resultados de las intervenciones públicas. Es, en definitiva, un instrumento de buen gobierno.

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