Translate

4/8/09

Recertificación al Centro Médico "Dr.Ignacio Chávez"




El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, se someterá a un proceso de recertificación
Hermosillo, Sonora, julio 20 de 2009.- El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, se someterá a un proceso de recertificación con el fin de optimizar los servicios, ya que los profesionales de la salud tienen el deber implícito de satisfacer las necesidades del paciente, indicó Enrique Palafox Paz.
El Director General de ISSSTESON, informó que en dicho proceso se busca mantener la Certificación como Hospital de Calidad obtenida en el año 2006 y que trajo consigo ajustes en normatividades de atención y administración hospitalaria.Nosotros vemos a un Centro Médico, “Dr. Ignacio Chávez”, que atiende diariamente a miles de derechohabientes desde urgencias, consulta externa, hospitalización y de servicios de gabinete; es un Hospital con acreditación Nacional y prestigió en la región, con personal médico capacitado y con habilidades para ofrecer un servicio de excelencia, dijo.
Palafox Paz, dio a conocer, que personal del Consejo de Salubridad General de la SSP visitará en los meses próximos las instalaciones del nosocomio en Hermosillo y revisará los requisitos para recatalogar la calidad del Centro Médico.
Verificará las condiciones de las instalaciones físicas, también el recurso humano, tomando en cuenta el perfeccionamiento de las medidas implementadas de mejora continua, de igual forma podrán realizar observaciones para el fortalecimiento del propio Instituto, agregó.
“Lo que se ha logrado en ISSSTESON se debe a que se cuenta con un grupo de profesionales, con un grupo de trabajadores, entregados a su labor, entregados a sus profesiones, este esfuerzo ha hecho que hoy se cuente con una institución que goza de prestigio y disposición entera de servicio, concluyó.



>>¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES?
Aquí pueden verse:

--
Reconocimiento a Sonora por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema):
--
SECOG Dirección General de Innovación y Calidad
Tel. (662) 213 72 22