Translate

12/9/12

¿Qué recomienda la OCDE a México?


Son muchas las recomendaciones.

Por ejemplo:
En página 20:
Recomendaciones clave de la OCDE
  • Diseñar un proceso presupuestario multianual, el cual se centre en el desempeño y la eficacia del gasto y en los resultados del sector público.
  • Fomentar la eficiencia del gobierno, profesionalizando el servicio público, tomando medidas para mejorar la calidad del gasto y ampliando las iniciativas de transparencia y de gobierno abierto.
  • Garantizar un gasto más estratégico a través de mejores mecanismos de adquisiciones públicas, apoyándose en la planeación, la recopilación de datos con fines de evaluación y una fuerza laboral especializada en cada una de las instituciones públicas.
  • Medir la satisfacción de los ciudadanos con las herramientas existentes de gobierno electrónico para impulsar un gobierno abierto, a fin de alinear mejor la oferta y la demanda y explorar las opciones para crear servicios compartidos entre distintos órdenes de gobierno.
Son muchas más recomendaciones las que se encuentran en este documento; y deberían ser leídas y bien comprendidas y aplicadas en los gobiernos Federal, Estatales y Municipales, según les corresponda. (Esto es, no solamente decir que "...está muy bien su contenido").

Vea / Descargue: Documento de la OCDE