Translate

31/5/10

Experiencias de Buen Gobierno











¿Qué es el Sistema de Información de Experiencias de Buen Gobierno?



Un Sistema de Información de Experiencias de Buen Gobierno (SIEBG) permite identificar, exponer, compartir y replicar experiencias que se realizan a lo largo de la República Mexicana orientadas a la rendición de cuentas, al fomento de la legalidad, al control de la corrupción, a la provisión efectiva de los servicios públicos y al bien común de la sociedad.


Al diseñar y presentar a la opinión pública este sistema de intercambio de experiencias, Transparencia Mexicana busca crear un impacto positivo en la esfera pública y propiciar un desarrollo integral, sustentable y equitativo. Nuestro objetivo es el de poder concentrar la mayor cantidad de información sobre lo que funciona y compartirlo por la vía más eficiente.


Creemos que en el país existen numerosas experiencias que merecen ser estudiadas y difundidas, experiencias que deben conocerse y replicarse, experiencias que pueden ser mejoradas. El SIEBG busca reducir los costos asociados con la gestión y difusión del conocimiento.


¿Cómo funciona el Sistema de Información de Experiencias de Buen Gobierno?


El Sistema de Información de Experiencias de Buen Gobierno (SIEBG) es un espacio independiente y plural en el que se sistematizan y comparten experiencias de ciudadanos, organizaciones sociales, gobiernos y empresas. El SIEBG busca:


Identificar las Experiencias de Buen Gobierno y sistematizarlas en un formato sencillo y accesible.


Aprovechar las experiencias de innovación de los sectores público, privado y social que ocurren en los puntos de interacción entre autoridades y ciudadanos.


Reducir el costo de la innovación social, mediante la identificación y posible réplica de experiencias que han sido útiles para otras comunidades, municipios o ciudades.


Generar cadenas de conocimiento socialmente útil.


Convertir al buen gobierno en una práctica cotidiana en México.


Haz click aquí:
Documentos Experiencias de Buen Gobierno

--