Translate

27/5/10

SUTSPES recibe Reconocimiento en Foro Mundial de la Calidad

En el marco del XIV Foro de la Calidad y de la Gestión para la Mejora, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, SUTSPES, recibió el reconocimiento internacional por la calidad en el servicio.

El Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, recibió el reconocimiento de manos de Gary Cort, Presidente del Comité Técnico ISO/TC176, que es el máximo órgano de revisión y actualización de la Norma ISO 9000.




En su intervención Castro Ruiz, expresó que “con este reconocimiento sabemos que habernos integrado a este movimiento, fue lo correcto, pero sobre todo, ha resultado muy satisfactorio, porque como individuos hemos crecido y como organización nos hemos fortalecido”.


Al acto de inauguración acudió el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marin, así como el presidente del Instituto Latinoamericano de la calidad (INLAC) Armando Espinoza Segovia y Francisco Ramos representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


El XIV Foro de la calidad y de la gestión para la mejora, se estará realizando los días 26, 27 y 28 de mayo de Puebla, en el Centro de Convenciones de la ciudad y es un evento único de capacitación enfocado a presentar metodologías y herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones y dependencias con un enfoque a resultados. Acudieron conferencistas de Francia, Canadá, Brasil, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Venezuela y México.


Además de recibir el reconocimiento el líder del SUTSPES, realizó una ponencia en donde explicó la experiencia vivida en el Estado de Sonora, en donde se trabaja no solo con calidad sino con calidez en el servicio.


Detalló que “este momento, este reconocimiento que se nos hace nunca fue imaginado por nosotros, pero la verdad es grandioso, no solo me siento honrado sino privilegiado por la ocasión”, dijo también siempre hay que recordar que existe un equipo tras de cada uno de nosotros como dirigentes y como es que todos coincidieron en una aspiración: ser mejores, lo que se convirtió en el principio de toda una experiencia. Aceptar el desafío de esta oportunidad global que han impreso los sistemas de calidad, fue para nosotros en el Sindicato, un momento clave, pues con solo la decisión de hacerlo, el paradigma que resulta de la particularidad que los sindicatos representan… fue roto”.


Esta es la primera ocasión en la que el sindicato sonorense recibe un reconocimiento internacional por su calidad en el servicio, lo cual sin duda se reflejará en una continua mejora con el fin de seguir siendo punteros en el trabajo a favor de los trabajadores, pero con resultados tangibles para el servicio publico.

En mayo de 2009, en el XIII Foro Mundial de la Calidad realizado en Cancún, la Administración Pública del Estado de Sonora fue reconocida con Testimonio a la Excelencia por haber obtenido la certificación de sistemas de gestión de la calidad en base a la Norma ISO 9001 en la mayoría de las dependencias y entidades que la integran; y previamente, en abril,  la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) le otorgó Reconocimiento por el mismo motivo.

Programa del XIV Foro Mundial de la Calidad INLAC

---