Translate

12/6/09

Consejo Directivo del ISAP 2009-2012

Hermosillo, Sonora, Junio 12 de 2009.- “Las crisis se enfrentan sin proteger a nadie, pero también sin satisfacer las ambiciones o los rencores de nadie”, apuntó el Gobernador Eduardo Bours, al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo del ISAP 2009-2012.
El Gobernador Bours consideró que por más que el Estado se haya desempeñado en subrogar funciones, en ningún momento y bajo ninguna circunstancias se pueden subrogar las responsabilidades.
“Entonces, es cuando la irresponsabilidad se conecta con la impunidad, con la ilegalidad, con la corrupción, con el abuso del poder”, señaló.
A mí la mano no me va a temblar porque yo estoy del lado de los sonorenses, puntualizó el Gobernador Bours. Mencionó que los funcionarios públicos siempre tienen que estar dispuestos a dar la cara ante cualquier crisis que se presenta, para informar a la gente y hablar siempre con la verdad por más dura y angustiante que esta sea.
“No hay más mezquindad terrible que la que se aprovecha de la crisis para que con toda la perversidad del mundo pretendan acarrear agua a su molino, las crisis se enfrentan con responsabilidad, con honestidad, hablando de frente, presentando los hechos sin ocultar el más mínimo detalle”, precisó.Recordó que desde el inicio de la presente administración gubernamental se ha sostenido con hechos comprobados que no se va tolerar ninguna manifestación de irregularidad.
“No le hemos fallado a los sonorenses y por supuesto que no le vamos a fallar al final del camino, en Sonora nada ni nadie está por encima de la ley esta ha sido, es y seguirá siendo la gran fortaleza de mi gobierno, que les quede muy claro a todos, el Gobernador del Estado no saca cuentas políticas sacará el Código Penal para aplicarlo como corresponde”, sentenció.
El Gobernador del Estado no tiene bitácora política sino tiene una bitácora legal a la que me pegaré sin separarme un milímetro de ella, o para que quede más claro en estos momentos no es la brújula política, sino la brújula de la justicia la que orienta mis acciones, mi compromiso lo hice con la sociedad en su conjunto y éste es un compromiso que atenderé hasta el final de mi mandato, destacó.Reiteró su compromiso de no fallarle a la confianza que los sonorenses depositaron en un gobierno, mismo que ha hecho a un lado los interés particulares o los intereses de grupo, para atender como debe ser única y exclusivamente las necesidades de la gente.
Durante la ceremonia expresó su reconocimiento a Arnoldo Soto Soto, quien fue Presidente del Instituto Sonorense de Administración Pública, ISAP.
---------------------------------------------------------------
La nueva mesa directiva del ISAP la encabeza como Presidente: Edmundo Chávez Méndez, Vicepresidente: Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario: Alberto Haaz, y Tesorera: Marla María Ruíz Figueroa. Vocales: Francisco Figueroa Souquet, Ignacio Pinto Avelar, Gilberto Inda Durán, Humberto Valdés Ruy Sánchez, Daniel Hidalgo Hurtado, Claudia Pavlovich Arellano, Vicente Solis, entre otros.
----------------------------------------------------------------