Translate

9/12/10

"Our World" y All you need is love -The Beatles

¿Se acuerdan de "Our World", el primer programa en vivo vía satélite?
Bueno, quien esto escribe tenía algo menos que quince años (en junio de 1967); lo ví en tv de blanco y negro (estaban iniciando la introducción de tv a colores en México).

Si usted es más jovencito, entonces le sugiero que lea y se entere acerca de ello.

Fue la transmisión del primer programa transmitido en vivo por vía satélite (se utilizaron los satélites Intelsat-I "Early Bird", Intelsat-II y ATS-1). "Telesistema Mexicano" (Mucho antes de Televisa) participó, con el locutor Pedro Ferriz Santacruz.

Participaron varios países aportando lo mejor de su cultura y folklore (se había acordado de no mostrar asuntos políticos). España mostró a Picasso y a la soprano María Callas, Canadá mostró imágenes de un vaquero local, México mostró al mundo el nacimiento de un niño y un espectáculo de danza prehispánica en el zócalo de la Ciudad de México.

Pero lo más recordado es la participación de The Beatles representando a Gran Bretaña, cantando y grabando en vivo la canción "All you need is love" desde los estudios Abbey Road.

Así se vió en los televisores en la mayor parte del mundo, a las 20:54 GMT. (Haga click abajo del mensaje que aparece al inicio, para ver en youtube).





Hacer click en siguiente texto

Ver más aquí
 http://es.wikipedia.org/wiki/All_You_Need_is_Love

http://www.beatlesbible.com/1967/06/25/the-beatles-on-our-world-all-you-need-is-love/

-Alberto Haaz D.