Translate

16/1/11

¿Cómo usar Chamilo Campus Virtual e-Learning?

Chamilo es una plataforma tecnológica 100% de código libre, abierto a todas las instituciones, empresas y particulares. Chamilo, como proyecto, vio la luz el 18 de enero de 2010, habiéndose constituido formalmente la Asociación Chamilo (como entidad sin ánimo de lucro) en junio de 2010.

Es muy útil en apoyo al desarrollo de competencias ejecutivas y de otros niveles, en instituciones, empresas y organizaciones de cualquier tipo.
También lo recomiendo para docentes y asesores, en apoyo a sus clases o cursos presenciales.



Chamilo es muy intuitivo y fácil de usar, a diferencia de otros sistemas de e-learning.

Solo será necesario estar familiarizado con su navegador (browser) preferido. Para un mejor uso recomendamos tener instalado en su computadora Mozilla Firefox1 o (si no puede) Internet Explorer 7 o superior. Si ya maneja el navegador en sitios como Hotmail, Google, Yahoo, Facebook, Hi5, etc. será más fácil para Usted manejar Chamilo. En caso contrario, no se preocupe, pues al ser una herramienta para el aprendizaje, también es muy fácil de aprender, pues es un sistema ergonómico.

Para empezar vamos crear una cuenta en Chamilo. Lo primero que deberá hacer es abrir su navegador de Internet favorito e ingresar la dirección URL, por ejemplo usando el campus libre de Chamilo: http://campus.chamilo.org/

En la parte derecha aparece una barra para seleccionar el idioma, en este caso seleccione “Español” y luego haga clic donde dice Registro.

A continuación aparecerá un formulario para llenar sus datos, debe completar de forma obligatoria los campos que aparecen con un asterisco (*) al lado. Tiene ahí Apellidos, Nombres, e-mail, nombre de usuario, contraseña, etc, por llenar.

Debe seleccionar el perfil de estudiante (o el de docente si desea crear un curso) y para terminar hacer clic en el botón Registrar Usuario, una vez hecho esto, le llegará un e-mail a la dirección de correo que brindó en el campo “Correo electrónico” donde se le menciona cual es su nombre de usuario y contraseña y la dirección URL para ingresar.

Para inscribirse en un curso, en el bloque usuario debe hacer clic en el enlace “Catálogo de cursos” y luego hacer clic en el tercer icono de “Inscribirme en un curso” que aparece en la barra superior, a continuación aparecerán las Categorías de cursos.

También puede buscar el curso por su nombre o código. (Ejemplo “Transparencia en la gestión pública”).

Vea cómo se hace el registro a algún curso.


http://www.youtube.com/watch?v=XfH4FN0i5PM&feature=related


Si Usted desea un manual con instrucciones de uso de Chamilo, a fin de tomar alguno de los cursos virtuales que ahí se tienen, escríbame a calidad@ahaazd.com y se lo enviaré, sin costo.