Translate

11/3/10

Centro de Innovación Gubernamental Local

Inaugura Gobernador Padrés Centro de Innovación Gubernamental Local
Hermosillo, Sonora, 10 de Marzo de 2010


El Gobierno de Sonora se mantiene firme en su compromiso de implementar una agenda de innovación para el Estado que fomente la creación, difusión y transferencia de más y mejor conocimiento, manifestó el Gobernador Padrés.

El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías inauguró el Centro de Innovación Gubernamental Local (CIGLO), primera empresa público-privada en la historia reciente del Estado, en una suma de voluntades para transformar la entidad en base a la utilidad de la tecnología como fuente de competitividad.

El Gobierno de Sonora se mantiene firme en su compromiso de implementar una agenda de innovación para el Estado que fomente la creación, difusión y transferencia de más y mejor conocimiento, manifestó el Gobernador Padrés.

El mandatario recalcó la importancia de utilizar la tecnología como una fuente de competitividad que potencie las capacidades productivas y de negocios en la entidad.

"La competitividad es el único camino viable para el desarrollo y la creación de oportunidades para todos. La competitividad se logra cuando el conocimiento y el desarrollo tecnológico se ligan con otro concepto clave como lo es la innovación", afirmó.

Padrés Elías afirmó que siempre se utilizará la innovación y el gasto de Gobierno como una palanca para generar desarrollo en beneficio de los sonorenses.

Recalcó la necesidad de generar una nueva política en donde se trabaje sobre las coincidencias, dejando atrás las diferencias, con una nueva oportunidad de tomar un nuevo camino, mirando hacia el futuro.

"El Gobierno del Estado debe convertirse en un facilitador y promotor de las capacidades de la sociedad para generar oportunidades de desarrollo económico, social y político", dijo.

La función del CIGLO será la de una plataforma para modernizar los distintos niveles de Gobierno en Sonora, tanto a nivel estatal como municipal para generar competitividad a través del uso estratégico del gasto público.

Marco Antonio Paz Pellat, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, celebró el inicio de actividades de CIGLO con la participación de 69 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), orgullosamente sonorenses.

CIGLO es precisamente una red de MIPYMES de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), especialmente enfocadas a innovación gubernamental, consultorías de negocios, laboratorio de innovación y formación de capacidades estratégicas.

De esta manera se consolida la primera empresa público-privada en la historia reciente del Estado de Sonora, que representa una suma de voluntades para transformar el Gobierno y la oportunidad de consolidar un corredor de conocimiento en el marco del desgaste de la economía basada en la explotación de los recursos naturales.

En el evento se contó con la participación del ingeniero José Gutiérrez Galaz, en representación de empresarios TIC sonorenses, quien destacó el actuar de la actual administración del Gobierno estatal al comprometerse con el desarrollo tecnológico.

"La tecnología se vuelve una herramienta indispensable para mejorar la competitividad tanto del Gobierno como de las empresas", indicó.

El empresario consideró que CIGLO es un gran avance pues permitirá que los empresarios, Gobierno, universidades y otros sectores se unan para dar mejores resultados.

En el presídium se contó con la presencia de Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora; Marco Antonio Paz Pellat, Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental y José Gutiérrez Galaz, empresario sonorense.

Además de Roberto Romero López, Secretario Técnico del Ejecutivo; Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda; Carlos Francisco Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría y Damián Zepeda Vidales, diputado local