Translate

25/3/10

El Juego Perfecto

La película narra la hazaña de nueve niños regiomontanos que en 1957 le ganaron a Estados Unidos en el juego inventado en ese país: el béisbol, donde unos niños pequeños que llegaron de Monterrey (Del Estado de Nuevo León, México) a Estados Unidos, en una época en donde el racismo predominaba en la frontera, lograron lo más increíble gracias a su tenacidad, esfuerzo y confianza en sí mismos, además de un gran trabajo en equipo, lo cual demuestra que con una buena actitud sí se pueden alcanzar los sueños.


Esta es una de esas películas que nos devuelve la esperanza para creer que cualquier cosa que queremos lograr es posible, aun en estos tiempos.
[Fue estrenada el 21 de marzo en Monterrey; y en abril se presentará en todo México]






















Behind the Scenes:





Next is the promo video


An Overview of The Perfect Game...
The Perfect Game is a 2008 film about a group of boys from Monterrey, Mexico, who became the first non-U.S. team to win the Little League World Series. It is based on a true story
Starrings: Clifton Collins, Jr., Jake T. Austin, Moises Arias, Patricia Manterola








A propósito de la película ‘El Juego Perfecto' que rinde tributo al equipo infantil mexicano que ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957, uno de sus miembros, Ángel Macías, recuerda el acontecimiento, pero más por el título, no por el cuádruple 0.


"El campeonato mundial era lo más importante", dijo Macías, pitcher responsable del juego perfecto con el cual los llamados ‘Pequeños Gigantes' de Monterrey se alzaron con el gallardete en Williamsport, en plática para El Juego Perfecto de la cadena Estadio W.




"Se presentó un juego perfecto en una final. Nosotros, el equipo, ganó el juego del campeonato, pero nunca de los nuncas imaginamos, ni sabíamos que había sido un juego perfecto, nosotros lo que disfrutábamos en ese momento era un campeonato. Lo del juego perfecto salió más tarde, pero no le dimos importancia", añadió.


Macías, quien actualmente es gerente de reclutamiento y selección de una empresa de transporte urbano, explicó que en 1957 eran unos niños que veían el mundo de una forma y por ello algunos aspectos importaban poco, entre ellos la máxima joya de pitcheo que se puede tener.


Incluso reconoció que la primera visita a la Casa Blanca no la vieron como una experiencia exótica. Pero ahora que a él lo invitaron de nuevo a la residencia presidencial de Estados Unidos, con motivo de la promoción de la película ‘El Juego Perfecto', la visión cambia.


"Cuando estuvimos en aquel tiempo, allá en el 57, no disfrutamos lo que es la Casa Blanca, nos pasó en blanco porque estábamos en una etapa diferente, no le dábamos importancia a muchas cosas, ahora lo veo desde otro enfoque y digo ‘¡ay! Algo hicimos bueno que todavía se está acordando la gente'".


Recordó que en Estados Unidos les agradó el equipo de Monterrey porque, si bien estaba conformado por peloteros bajitos y flaquitos, tenía mucho corazón, y jaló mucho apoyo.


"Teníamos la picardía del juego, eso nos ayudó mucho y por eso la gente después ya nos apoyaba a nosotros, la gente de Estados Unidos", contó.


Fuente: http://www.esmas.com/estadioweb/beisbol/noticias/747418.html

Vea aquí un breve ensayo:
http://bladerunner51.blogspot.com/2009/08/angel-macias-los-pequenos-gigantes-y-el.html