Objetivo:
Al término del curso, los participantes serán capaces de elaborar y apoyar eficazmente la ejecución del programa de trabajo para la Mejora Continua en las dependencias y entidades en que laboran, aplicando las teorías, normas y herramientas que sean útiles para cada caso, con la finalidad de contribuir al éxito sostenido de las organizaciones respectivas en términos de resultados e impactos de sus servicios.
Temas:
I. Introducción a la mejora continua
I. Introducción a la mejora continua
II. Elaboración del programa de mejora continua
III. Formación de equipos
IV. Análisis y evaluación de la situación existente para identificar áreas de mejora
V. Establecimiento de los objetivos de mejora
VI. Búsqueda de posibles soluciones para lograr los objetivos
VII. Evaluación y selección de soluciones de mejora
VIII. Implantación de soluciones seleccionadas
IX. Medición, verificación, análisis y evaluación de los resultados de la implantación
Metodología:
El instructor, Alberto Haaz Díaz, aplicará técnicas de exposición, diálogo, deliberación y análisis de casos, procurando que los contenidos sean con relación a los ámbitos en que laboran los participantes, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias al respecto, de manera que se logre cabalmente el objetivo del curso.
Dirigido a:
Servidores públicos de todos los niveles que participan en funciones relacionadas con la gestión de la calidad en las dependencias y entidades en que laboran.
Duración, fecha y lugar del Curso:
6 horas en un día, el martes 30 de marzo 2010, de 9:00 a 15:00 horas, en el CECAP, Edificio Hermosillo, 5º. Piso ala sur, Centro de Gobierno del Estado de Sonora. Tel. (662) 2132242.