Translate

17/3/10

El Congreso del Estado de Sonora con ISO 9001

El Congreso del Estado de Sonora, en febrero 2009 se convirtió en el primero en todo el País en certificar sus procesos de soporte administrativo y de tarea legislativa, al recibir la Certificación ISO 9001-2000 de parte de la empresa American Trust Register.



En ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de este Poder, el director general de ATR, Luis E. López Batista hizo entrega del certificado al presidente de la Diputación Permanente. Se trata del Certificado ATR 0440, ISO 9001-2000, con una vigencia de tres años que comprende el periodo del 11 de febrero de 2009 al 10 de febrero de 2012.



Se hizo un reconocimiento a los integrantes de la Alta Dirección, a los dueños de procesos y subprocesos, así como a todo el personal de esta Soberanía que se “ha puesto la camiseta” y ha participado en la ardua tarea de llevar al Congreso del Estado a ser ejemplo en el ámbito nacional.



El auditor de American Trust Register, Luis Domingo López Díaz, dio a conocer los motivos por los cuales el Congreso del Estado de Sonora obtuvo la Certificación ISO 9001-2000 y los beneficios que esto conlleva para una institución pública, al contar con un sistema de gestión de calidad acorde a los estándares de calidad.



Los beneficios para el Poder Legislativo serán: mejora en el uso de los recursos y una correcta aplicación del trabajo, en tanto para los ciudadanos serán una mayor comunicación del Congreso hacia ellos, fluidez en los trámites administrativos e identificación de pertenencia hacia la organización; mejorar el desempeño de las actividades, aumentar la competencia y motivación de los empleados, contribuir a asegurar el futuro del puesto de trabajo y de la organización, agregó.

El director general administrativo, Jesús Ramón Moya Grijalva, agradeció a los servidores públicos del Poder Legislativo, así como al Instituto Sonorense de Administración Pública y a su presidente Edmundo Chávez Méndez, por el apoyo brindado a través de los cursos de capacitación que fueron el inicio de esta nueva etapa que ahora vive el Congreso del Estado de Sonora.




El 11 de febrero de 2009, el Consejo de Certificación de ATR, S.C. aprobó el dictamen de certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Congreso del Estado, mismo que dentro de su alcance contiene los siguientes subprocesos y servicios:
Servicios, Apoyo Administrativo al Personal del Instituto de Transparencia Informativa.


Información Pública, Comunicación Social, Quejas, Denuncias y Sugerencias; Evaluación Financiera y Auditoría Administrativa; Atención Ciudadana; Servicios de Biblioteca y Archivo Histórico; Coordinación y Planeación de Eventos; Pagos, Servicios Administrativos a Legisladores y Personal.



Gestión de Correspondencia para Apoyo Legislativo; Capacitación y Atención de Solicitudes de Información Publica; Difusión de la Cultura de Transparencia; Recursos Humanos, Infraestructura, Informática, Proveeduría, Contabilidad,