En la Administración Pública Federal PMG 2008-2012
Ejes rectores del PMG
Para su funcionamiento, el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública Federal de México (2007-2012), se basa en cinco Ejes:
1. Orientación a resultados: Se centra en los resultados intermedios y finales alcanzados por encima de las actividades realizadas, a fin de evitar que el Programa se convierta en un sistema de requerimientos rígidos que no agregan valor.
2. Flexibilidad: Reconoce la existencia de diferentes grados de desarrollo de las dependencias y entidades, por lo cual los compromisos y grados de avance de las instituciones en las acciones serán definidos en función de cada realidad institucional.
3. Innovación y experiencia: Reconoce la experiencia institucional y la creatividad de los servidores públicos de la APF para diseñar e implementar las acciones necesarias en sus instituciones.
4. Sinergia: Coordina esfuerzos, personas, recursos, normas, procesos y tecnologías como parte de un mismo círculo de mejora de la gestión, y como piezas de un sistema plenamente interconectado de actores y estrategias con objetivos comunes.
5. Participación ciudadana: Considera la captación e integración de las necesidades y opiniones ciudadanas, para orientar la mejora de las instituciones y los procesos que las sustentan satisfaciendo con ello sus expectativas.
Documento del “Programa de Mejora de la Gestión” (PMG):
http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/work/sites/SFP/templates/32/3/images/programa_especial_mejora_gestion_2008-2012.pdf
Calendario de trabajo:
http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/work/sites/SFP/templates/32/3/images/calendario_pmg_2008-2010.pdf
Material didáctico del “Programa de Mejora de la Gestión” 2007-2012 de la Administración Pública Federal:
http://www.funcionpublica.gob.mx/web/pmg/interactivo/index/index.html
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