Translate

7/10/09

Sonora Digital proyecto de Innovación Gubernamental


Esquemas de modernización tecnológica que permitan que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos incrementen su competitividad y eficiencia en los trámites que otorgan a los sonorenses, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora, Octubre 07 de 2009

En conferencia de prensa, el Gobernador Padrés resaltó que el programa de Innovación Gubernamental promoverá la eficiencia al interior del Gobierno Estatal y de los Ayuntamientos, lo cual ya fue comentado y aceptado con los Presidentes Municipales.


Entre los proyectos detonadores se contempla convertir a Sonora en un Estado digital, donde los ciudadanos tengan acceso a las tecnologías de la información en cualquier región; convertir la transparencia en cultura y no en obligación; e impulsar el sistema de identificación ciudadana, que evitaría la presentación de documentos cuando se realizan trámites, como es la expedición de licencias, placas o inscripciones en escuelas.


“Para que los ciudadanos no estemos batallando cada vez, a mí se me hace un desperdicio de tiempo, y de recursos materiales y humanos el que cada vez que vamos a hacer cualquier trámite, ahí llevamos el acta de nacimiento otra vez, y llevamos todos los papeles que se nos requieren”, expresó el Gobernador Padrés.


El Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, Marco Antonio Paz Pellat, resaltó que las acciones de este programa están enfocadas a que el Gobierno deje de ser un obstáculo para la competitividad, y por el contrario se convierta en un promotor de la misma.


“Queremos que el Gobierno recobre su efectividad, y esto se logrará con un mejor desempeño de la administración pública, una mayor rendición de cuentas y una mayor participación ciudadana”, señaló Paz Pellat.


Respecto al proyecto Sonora Digital, que se espera esté listo en dos meses, explicó que consiste en promover el uso de tecnologías para elevar la competitividad del Estado y de los sonorenses, dotar de infraestructura para mayores accesos de conectividad a Internet, y fortalecer la capacitación de maestros, empleados públicos y estudiantes para que aprovechen estos beneficios.


Por su parte, el Gobernador Padrés destacó que ya está contemplado y jurídicamente sustentado el proceso para elevar a Secretaría la Oficina de Innovación Gubernamental.


“Le vamos a apostar todo y con mucha fuerza a la innovación gubernamental, para poder hacer el Estado más eficiente y sobre todo, adelgazarlo”, señaló.

--