Translate

9/9/10

Programa Económico 2011 México

El 8 de septiembre, se entregaron al H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011 y los Criterios Generales de Política Económica correspondientes.

 La propuesta de Programa Económico que se conforma por estos documentos constituye una propuesta objetiva, responsable, con visión de mediano plazo y comprometida con el bienestar de las familias mexicanas. Se mantiene un estímulo contracíclico con objeto de promover la recuperación económica al mismo tiempo que se preserva la sostenibilidad de las finanzas públicas.

 Se estima que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 4.5% en 2010, y se prevé que durante 2011 se observará un crecimiento del PIB de 3.8%, una inflación de 3.0% y una tasa de interés promedio de los Cetes a 28 días de 5.0%. Se considera un precio promedio de referencia para la mezcla mexicana de petróleo crudo de 63.0 dólares por barril y plataformas de producción y exportación de crudo de 2,550 y 1,149 miles de barriles diarios, respectivamente.


¿Cómo se aprueba el Programa Económico?

Ver aquí:
Proceso de Aprobación