Translate

27/9/10

XIII Jornadas de Enfermería Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" ISSSTESON



Inaugura Teresa Lizárraga: XIII Jornada de Enfermería
A fin de consolidar un Sonora saludable y con alta visión de servicio de calidad, la Directora de ISSSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, inauguró las XIII Jornadas de Enfermería del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, que se llevaron a cabo en los días 1 y 2 de octubre, en el salón de eventos del Hotel Royal.

Tituladas: “Acreditación, Liderazgo e Innovación” el instituto reafirma que solo con el ejercicio permanente de la formación, reflexión y de la autocrítica se puede fortalecer las capacidades de desarrollo de los profesionales de la salud y cumplir con la gran responsabilidad que se tiene con los derechohabientes.

La Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, indicó que más allá de capacidades y talentos individuales, que son esenciales en los servicios médicos, existen normas y criterios de evaluación que a lo largo de estas jornadas se revisarán a profundidad y detalle.

“Un ejemplo de ello es la acreditación y otro la certificación hospitalaria, una, la que proviene de la incorporación voluntaria y personal a procesos de acreditación en enfermería y que tienen como fin obtener un reconocimiento público para garantizar que quien la obtuvo ofrece calidad y seguridad para sus pacientes”, precisó.

Hizo hincapié sobre el tema del liderazgo, cualidad que cuando se aplica de manera positiva promueve las transformaciones necesarias en el equipo de trabajo en la prestación de los servicios.

Ante un numeroso grupo de profesionales de la enfermería tanto del sector público como privado, expresó un público reconocimiento a su trascendente labor que brindan a favor de los pacientes y sus seres queridos.

Cabe mencionar que durante los trabajos se abordaron temas que tienen como eje común la mejora continua, con el firme propósito de cumplir correctamente con las necesidades apremiantes de la derechohabiencia.

Las conferencias a cargo de reconocidos profesionales en la materia tanto de la localidad como de la capital del país, se dividieron en tres módulos que son: Acreditación, Liderazgo e Innovación.

El ingeniero Alberto Haaz, expuso el tema de la “Gestión para el éxito sostenido”.

Se analizaron aspectos de la investigación en la práctica de la enfermería, nuevos modelos educativos, importancia de una clínica de heridas y estomago, acciones de seguridad en el paciente pediátrico, estándares internacionales de calidad, entre otros.

Presentes en la ceremonia de inauguración el Subdirector de Servicios Médicos, Gerardo Mada Vélez, el Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Gilberto López Armenta, la Jefa del Departamento de Enfermería, Norma Angélica Barahona Herrejón, el Secretario General de SUEISSSTESON, Oscar Huerta López, entre otros.







Hacer click en imágenes