Translate

24/12/09

Brindis por la competitividad y excelencia



Ahora que estamos en celebración navideña y por iniciar un mejor año, he aquí el brindis que les ofrezco:



Brindemos por lo que haremos más y mejor de ahora en adelante, esto es:


Identificar y tener siempre presente cuáles son las necesidades y expectativas de nuestros clientes y de quienes son nuestros proveedores, así como de quienes son los dueños de nuestro negocio o altos directivos de la organización en que laboramos, también de la comunidad en que nos encontramos.


Cumplir cabalmente los requisitos inherentes a las necesidades y expectativas identificadas, utilizando para ello todas las medidas preventivas y correctivas que sean pertinentes. 

Aplicar los controles que sean necesarios en cada uno de los puntos o áreas de riesgo que detectemos en nuestras actividades y en las de otros que inciden en nuestra labor. 

Evaluar cada parte del proceso en que participamos y los resultados e impactos correspondientes, de manera que esto nos sirva para retroalimentar la planificación de nuestras actividades y para la mejora continua.

Preservar el buen capital humano que tenemos en nuestra organización y no desaprovechar los talentos y capacidades existentes. Esto es apoyando la profesionalización y mejora de las competencias en el personal respectivo. 

Incrementar nuestras fortalezas, minimizar las debilidades, aprovechar las oportunidades y anular las amenazas para nuestro negocio o actividades. Esto es clave para mejorar nuestra posición competitiva. 

Cultivar la excelencia cotidianamente, agregando siempre algo que sea útil para nuestros clientes, proveedores, dueños y otros interesados en lo que hacemos.