Translate

9/12/09

Premio Municipal Hermosillo Sustentable 2010


Presentan Premio Municipal “Hermosillo Sustentable 2010”

Lograr que las empresas locales logren un equilibrio entre el Desarrollo de sus Sistemas y personal, la Calidad de sus productos y el Respeto al Medio Ambiente merece un premio.


Y el Ayuntamiento de Hermosillo a través del impulso del Premio Hermosillo Sustentable 2010 reconocerá a los empresarios que así lo logren.


El alcalde Javier Gándara Magaña será el encargado de entregar este premio en noviembre de 2010, una fecha que tal vez se vislumbre muy lejana, pero que para calificar y determinar a las empresas que merezcan este incentivo y reconocimiento es justo.


Las compañías interesadas pueden encontrar las bases de inscripción en la página oficial del Ayuntamiento de Hermosillo: http://www.hermosillo.gob.mx/

Ahí podrán ver en cuál de las cuatro categorías que serán premiadas pueden participar. Estas son:


Organización Industrial pequeña (empresas que tienen hasta 50 empleados)


Organización Industrial mediana (mayor a 50 y hasta los 100 empleados)


Organización de servicios / educación pequeña (hasta 50 empleados)


Organización de servicios / educación mediana (de 51 a 100 empleados)


Las que se registren en el portal de Internet del Ayuntamiento de Hermosillo serán evaluadas a través de estándares internacionales en sus procedimientos, desarrollo y otros aspectos que se tomarán en cuenta dentro de 9 categorías diferentes.


El registro tendrá un costo de mil pesos para empresas pequeñas y 3 mil para las medianas, las cuales se harán acreedoras a cursos especializados.


El Premio Municipal referido tiene características similares en conceptualización, organización y metodología al Premio Nacional de Calidad de México, así como de otros países, pero, en este caso se enfatiza con mayor preponderancia en los Criterios relativos a la Sustentabilidad, aunados a los de la gestión de la Calidad.


Para las Evaluaciones y la determinación de Ganadores, de los casos que se presenten por parte de las empresas que se inscriban para el Premio, se cuenta con grupo de expertos en las materias correspondientes, principalmente de la Universidad de Sonora, que también será la receptora de los importes de inscripción de las empresas participantes.

Cabe agregar aquí, el agradecimiento de Alberto Haaz (titular del presente Blog de Competitividad y Excelencia) quien fue invitado a participar en las labores mencionadas.

El alcalde Javier Gándara Magaña manifestó que este premio vendrá a motivar a las empresas a lograr una mejora en la calidad de sus procedimientos, en el desarrollo de sus empleados, sus políticas y sus productos; así como el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales que sean utilizados.



 aquí la Convocatoria Premio Hermosillo Sustentable 2010