El proyecto de Armonización Contable en México surge de la necesidad de contar con información en materia financiera y presupuestal que pueda ser consolidada y comparada entre las distintas entidades de gobierno que tienen bajo su responsabilidad la administración de los recursos públicos.
La Armonización de los sistemas de contabilidad y presupuesto del sector gubernamental en México es un proyecto que ha avanzado paulatinamente, debido principalmente a la diversidad de criterios y facultades existentes en la normatividad de los tres niveles de gobierno.
La potestad y criterios particulares de las entidades (estados, municipios, federación y órganos autónomos) que desarrollaron su propio sistema contable y presupuestal han propiciado que la información generada carezca de comparabilidad y dificulte la consolidación de la información financiera y su evaluación.
Esta guía tiene como finalidad ayudarle a descifrar el camino de una manera fácil y concreta en la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).
Incluye herramientas útiles y explicativas de cómo llevar a la transición en materia contable a su gobierno o dependencia de forma óptima, puntual y precisa.
Haz click aquí para ver/descargar documento:
Guía Práctica de la LGCG
--