Translate

24/8/10

Mexicana Miss Universo 2010

Jimena Navarrete Rosete, quien anoche se convirtió en la segunda mexicana en lograr el título de Miss Universo 2010, nació el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, y desde niña demostró su interés por ser modelo.




Jimena logró su primera pasarela a los 16 años. No pasaba de los seis y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Jimena era la típica pequeña coqueta que sonreía y posaba cuando alguien le quería tomar una foto.



Esta guapa niña de familia pasó sus primeros años en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes Costa Rica, donde terminó la preparatoria. Aunque desde niña lo imaginaba, fue hasta los 16 años cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma.



Su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó al recomendarla con Juan Mario Sosa, director de la agencia Citro Modelos, donde trabaja actualmente Jimena y ahí su carrera de inmediato despegó al colaborar en proyectos con tiendas y marcas de prestigio.



El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo que eligió la joven.



Sin embargo, también insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó.





Poseedora de unos atractivos ojos tapatíos, Jimena Navarrete Rosete se hizo acreedora al título de Nuestra Belleza Jalisco 2009, representando a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009, obteniendo así el primer lugar y el derecho de representar a nuestro país en Miss Universo 2010.