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16/11/09

Consulta para Plan Estatal de Desarrollo Sonora 2009-2015

Moctezuma, Sonora, 13 noviembre 2009




Mesa de “Calidad y Eficiencia del Servicio Público”

Coordinador: Alberto Haaz Díaz


En Síntesis
Líneas relevantes detrás de las propuestas acordadas:
· Calidad, sistemas de gestión
· Participación que aproveche el Talento de servidores públicos
· Implementar proyecto de Profesionalización
· Aplicación de un Modelo de Competitividad
· Cultura ética, pública y ciudadana
· Modernización del marco legal con visión de futuro


Propuestas en Síntesis:
1) Propiciar la aplicación de la IWA 4 en los municipios del Estado de Sonora.
2) Lograr el mantenimiento y ampliación de los actuales sistemas de gestión de calidad. [No perder certificaciones ISO y obtener más certificaciones]
3) Ampliar el alcance de los sistemas de gestión de calidad.
4) Institucionalizar el “Premio Estatal de la Gestión de la Calidad Nuevo Sonora” con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de sectores público, privado y social.
5) Implementación de sistemas de gestión de calidad integrales: calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo (ISO 9001, ISO 14000, SAT 001)
6) Incluir en el PED la celebración de convenios de colaboración para que los
proyectos promotores se logren con menor erogación pública.
7) Aplicar Modelo de Competitividad auto evaluable por organizaciones
8) Democratización interna del gobierno a través de esquemas de participación
de los propios colaboradores públicos en la gestión de la calidad y en el ambiente organizacional.
9) Servidor público partícipe y corresponsable en el cumplimiento de los requisitos de calidad de cada dependencia.
10) Acercar al gobierno a la gente.
11) Profesionalizar el servicio público enn puestos directivos y de confianza.
12) Realizar un diagnóstico del ambiente y clima organizacional (cultura organizacional) de la administración pública estatal.
13) Modernizar el marco jurídico del Gobierno del Estado, con visión de fututo.
14) Implementar sistemas de gestión del Conocimiento en la administración pública.
15) Mejorar la escucha del ciudadano para conocer qué quiere del gobierno.
16) Fortalecer la ética y los valores públicos en personal de gobiernos y en ciudadanos.

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