Translate

22/11/09

¿Qué es la Fundación Internacional para Gobiernos Confiables?


Somos una fundación sin fines de lucro, comprometida en la búsqueda de gobiernos confiables en todo el mundo financiada por los servicios que desarrolla y por las cuotas de sus miembros.



Esta fundación tiene especial atención en el desarrollo de los gobiernos a partir de la realidad local y de la participación de los ciudadanos en la satisfacción sustentable e integral de las necesidades de la sociedad.


Impulsamos todos aquellos mecanismos que puedan apoyar la creación y el desarrollo de redes de gobiernos confiables a nivel mundial, regional, nacional, estatal, provincial o intermedio y a nivel local, incorporando en ellas a todas aquellas organizaciones y personas interesadas y comprometidas en esta causa.


Suscitamos la interacción de redes para promover la confiabilidad y la cultura de la calidad de diversas maneras en los gobiernos para y desde la sociedad y con énfasis en un enfoque desde lo local.



Objetivos:


Promover y facilitar el desarrollo de gobiernos confiables a través de cualquier mecanismo que lo propicie, tales como el uso de mínimas, buenas y mejores prácticas en sistemas sustentables de gestión, de normas nacionales e internacionales, de indicadores de gestión, de redes compartidas de conocimiento que sean relevantes y de proproyectos cuyo fin último sea el de promover y proveer mejoras tangibles para la sociedad considerando de manera especial el desarrollo de gobiernos confiables y sus redes de vinculación a nivel mundial, regional, nacional,estatal, provincial o intermedio y local.


Organizar conferencias, foros, talleres y alianzas así como realizar actividades de cualquier tipo que estén dirigidas entre otras, al intercambio de conocimientos, tecnología y a la capacitación, a la calidad, a la confiabilidad, a la vinculación con otros actores, a la eficacia, a la eficiencia y a la excelencia y que podrán tener como objeto la promoción y facilitación de sistemas de gestión sustentables.


Promover la cooperación para el desarrollo comunitario, la solidaridad y la mejora continua tanto en sí mismos como en las relaciones entre los individuos, las comunidades, los pueblos, los gobiernos locales, regionales y nacionales, las organizaciones de cualquier tipo.


Apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos, promoción del deporte, promoción y aportación de servicios para la atención de la salud y cuestiones sanitarias, apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico.


Realizar estudios y proporcionar asesoría, consultoría y facilitación de cualquier tipo, el fomento de acciones para mejorar las instituciones, la economía en general y particularmente de los menos desarrollados y de carácter social, incluyente y popular.



¿Quiere más información sobre asesoría para aplicar la IWA-4 en Gobierno Municipal?