Translate

1/7/10

Atenta Invitación para viernes 2 julio en Hermosillo

ATENTA INVITACIÓN


Viernes 2 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el Hotel Lucerna.

Conferencias sobre Protección Civil e instalación del Comité de Operación de Emergencias (COE).



Se preparan para temporada de huracanes

“El motivo de la reunión es la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés y del Secretario de Gobierno, Héctor Larios, para evitar lo que recurrentemente ha sucedido, o nos ha sucedido en el estado, de que nos toma por sorpresa esta temporada de lluvias y ciclones y donde mucha gente se ve afectada”, manifestó

.
El Subsecretario A de Gobierno indicó que este encuentro estatal forma parte del nuevo modelo de gestión de la Unidad Estatal de Protección Civil que sume los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para protección de todos los sonorenses.

Luis Fernando Rodríguez, detalló que el día 1 de julio se realizará un taller al que asistirán todos los directores de las Unidades Municipales de Protección Civil, para capacitarse en diversos temas como son la atención de la emergencia, la operación de las Unidades Municipales, evaluación de daños y declaración de emergencia, entre otros.

El día 2 de julio, continuó, se constituirá el Comité de Operación de Emergencias (COE), en donde participan más de 20 dependencias de los gobiernos federal y estatal, y se instalará en sesión permanente para estar listos y responder ante cualquier eventualidad a cualquier aspecto meteorológico.

Además de la instalación del COE, los temas a analizar son: “Reseña 2009 y Pronóstico 2010 del Sistema meteorológico Nacional”, Programas de Prevención contra Inundaciones, Principales Riesgos Hidrometeorológicos, Importancia de los Sistemas de alerta Temprana, Importancia de la Coordinación Interinstitucional en el tema de Protección Civil, entre otros.


9:00 Bienvenida a cargo del Ing. Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador Estatal de Protección civil.


9:05 Intervención del Lic. Luis Fernando Rodríguez Ahumada, Subsecretario A de Gobierno: Importancia de la coordinación interinstitucional en protección civil

9:10 Intervención de la Lic. Ana Lucía Hill Mayoral, Directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

9:15 Instalación en sesión permanente del grupo Interinstitucional para Ciclones e inauguración de la Reunión Estatal de Protección Civil para la Temporada de lluvias y Ciclones 2010 Ing. Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno del Estado de Sonora.

9:20 Receso para despedir a las autoridades integrantes del presídium.

9:30 Conferencia abierta al público en general: Reseña 2009 y pronostico 2010. Sistema meteorológico nacional.

10:30 Programas de protección contra inundaciones, CNA.

11:30 Receso

11:45 Principales riesgos Hidrometeorológicos en México, CENAPRED.

13:00 Comida.

14:30 Coordinación interinstitucional e importancia de los sistemas de alerta temprana, Dirección de administración de riesgos de la Dirección General de Protección Civil de la Segob.

15:30 Ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos.

Por favor, comunicar quiénes asistirán, a: dessens@hotmail.com y/o a calidad@ahaazd.com

--