Translate

28/7/10

Iniciativa México: "Plan de vida de un mexicano"

"Plan de vida de un mexicano" por el Profr. Raúl Álvarez Carvajal























Con el objetivo de detonar una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el curso favorable de México, fue presentada "Iniciativa México", a través de la cual se busca identificar, seleccionar y reconocer a proyectos sociales destacados y alentar liderazgos que están logrando cambios desde la sociedad.
Así, fueron inscritas iniciativas de un gran número de mexicanos y mexicanas. Ahora, se está en proceso de revisión para llegar a determinar cuáles serán las ganadoras.
Para la presentación de iniciativas, se contemplan cinco categorías generales: Calidad de vida (salud, alimentación, educación, cultura, empleo, infancia, juventud y familia); desarrollo comunitario (vivienda, espacios públicos y recreativos, proyectos económicos y productivos, servicios básicos, seguridad e identidad cultural).
También está la categoría de medio ambiente (cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación de áreas naturales y especies, forestación, ahorro y nuevas fuentes de energía)
Otra categoría es la de Justicia y derechos humanos (cultura de la legalidad, procuración de justicia, garantías individuales, equidad, derechos de minorías y combate a la violencia)
Y finalmente la de buen gobierno y rendición de cuentas (democracia, transparencia, combate a la corrupción, participación ciudadana, mejora regulatoria, y libertad de información y expresión)

Una vez seleccionados los 20 mejores trabajos, el público votara por cada uno de ellos a través de través de teléfono, mensajes SMS y la página de Internet de Iniciativa México. De los 20 proyectos, se destacarán diez, cinco serán elegidos por el público y cinco por el Consejo Técnico.

Con base en la votación del público, se elegirán los cinco finalistas, quienes recibirán recursos económicos para continuar trabajando por la causa con la que participaron. El proyecto con mayor votación del público recibirá dos millones de pesos y los cuatro restantes un millón de pesos cada uno.

Uno de los trabajos inscritos es el denominado “Plan de vida de un mexicano”, por el profesor Raúl Alberto Álvarez Carvajal, de Sonora.

Propone un método para elaborar el referido Plan, por parte de cada persona que lo desee. Esto es para llevar un plan de vida, considerando los aspectos de: familia, amistades, salud, economía, estudios, vida cultural, valores y competencias.

Si Usted desea conocer el documento al respecto, escriba a: alvarezcarvajal@gmail.com

El profesor Álvarez, dice:

Creo que mi Iniciativa tiene buenas probabilidades de ganar ya que está dirigida a mexicanos entre 12 y 60 años, para que lleven su Plan de Vida.

He calculado con datos del INEGI que si el 30 % de los escolarizados de estas edades (versión para computadora) y el 10 % de los no escolarizados (versión impresa como cuadernillo) la llevan, se llega a los 9 y medio millones.

Para apoyarme, este es el procedimiento:

1° Entras a: http://www.iniciativamexico.org/

2°Te piden que te registres, y pones tu mail y tu contraseña o nip (esto es para evitar que haya votos anónimos y repetidos) y das click en Accesar

3° En la parte de arriba de la página das Click en Apoya una iniciativa

4° Te piden palabra clave, pones: Plan de vida de un Mexicano

5° En Selecciona una categoría, pones: Calidad de Vida

6° En Selecciona un Estado, pones: Sonora

7° Te piden que des click en Detalles +

En la parte de abajo puedes poner un comentario

Si de veras te gustó mi Iniciativa, no dudes en pedir a tus contactos que voten por mí.

Muchas gracias!!

Prof. Raúl Alberto Álvarez Carvajal

alvarezcarvajal@gmail.com


ESTUDIOS PROFESIONALES:
•Maestro de Segunda Enseñanza (Escuela Normal Superior de la Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo).
•Maestría en Administración (ITESM).
•Ingeniero Agrónomo, (Université Catholique de l’Ouest, Angers, Francia).

ESPECIALISTA: Elaboración de Códigos de Ética, Organización de Universidades Corporativas y Asesor Universitario en el Modelo TUNING-Europa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
•Gerencia Grupo Mazón.
•Gerente de Desarrollo Humano del Grupo México.
•Negociador del Tecnológico de Monterrey con Universidades Europeas.
•Profesor a Nivel Maestría. (Incluye Maestría en el Instituto del Sistema Empresa Inteligente).
•Co-fundador de la Alianza Francesa en Hermosillo.
•Director del Instituto La Salle.
•Asesor de Instituciones Educativas de Nivel Superior

-- Hacer Click en Iniciativa México
--Recuerden que los corazones representan el apoyo que le dan a una Iniciativa, si quieren obtener más corazones deben darle clic en el botón “Compartir” sobre las Iniciativas que más les interesen y después elegir cualquier red social para compartirlas: Facebook, Twitter, MySpace, correo electrónico, etc. Entre más compartan, más corazones tendrán para repartir
Haz click aquí: