Translate

20/10/10

Inicia jornada de entrevistas a aspirantes a vocalía del ITIES


Inicia jornada de entrevistas a aspirantes a vocalía del ITIES

Alberto Haaz Díaz, hizo una propuesta para fomentar la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública mediante acciones de difusión y capacitación tanto para ciudadanos como para los sujetos obligados por la Ley de Acceso a la Información Pública de Sonora (gobiernos estatal y municipales, partidos políticos y personas que reciban recursos públicos), de manera diferenciada: por tipos de población objetivo de la difusión y capacitación, para que sean más efectivas.

También que se inicie en el ITIES la creación del servicio profesional de carrera; instituir el Premio Estatal a las Mejores Prácticas de Transparencia y  que se apliquen sanciones a quienes incumplan la Ley respectiva; y rediseñar de la estructura programática, orgánica y ocupacional del IITES para que responda de una mejor manera a la comunidad sonorense. Esto es incorporando la función jurisdiccional que le corresponderá desempeñar por las reciente reforma al Artículo 2o. de la Constitución Política de Sonora.

Destacó también el papel de los servidores públicos encargados de las funciones de archivo, organización y gestión documental, proponiendo que se revaloricen en niveles de puestos y sueldos, considerando que sus labores forman parte del insumo principal para la transparencia informativa. Tradicionalmente se se les ha mantenido en niveles inferiores.

Estos son algunos de los rubros contenidos en el Plan de Trabajo que Alberto Haaz Díaz propone.