Translate

10/11/10

Prospectiva en Liderazgo











El estudio del futuro basado en la utilización del método científico es lo que se conoce como Prospectiva la cual pretende comprender (no adivinar) el futuro y poder influir en él.

Para ello el trabajo en el ámbito de Prospectiva suele articularse en el planteamiento de diferentes futuros (desde el menos deseado hasta el más favorable, posible y factible) y soluciones futuras fundamentadas en basamentos científicos.

Relacionando la Prospectiva con la administración de proyectos, esta disciplina mediante sus procesos de planeación estratégica, le agrega valor pues tiende a garantizar que los objetivos que se pretenden alcanzar, se pueden lograr de manera eficiente, efectiva, productiva y oportuna.



Tomás Miklos
Doctorado en Ciencias (Universidad de París, Sorbona); Estudios de Psicología, Análisis Transaccional, Administración y Maestría en Psicoanálisis (INP y CIEP); Ingeniero Químico (UNAM); Diplomado en Política Internacional y Análisis Político (UIA), Diplomado en Financiera (CEE), Diplomado en Modelo de Procesos de Software: Capability Maturity Modelo (ITAM). Distinguido como Investigador Titular por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI- CONACYT).

http://www.youtube.com/watch?v=maHYehUgZl4